Es una villa de la provincia de Soria, que está agrupada al Ayuntamiento de Espeja de San Marcelino,  partido judicial de El Burgo de Osma. Tiene una altitud de 964 metros, y linda con el municipio de Alcubilla de Avellaneda.

 

VISITA TURÍSTICA

 

Quintanilla de Nuño Pedro

 

Si hay algo que caracteriza a este pequeño pueblo es la tranquilidad que nos proporciona la naturaleza del entorno. Te invitamos a que te acerques a disfrutar de su bosque de encina y pinares. Que dejan imágenes en nuestra retina como la que te mostramos aquí abajo.

 

Encinar

 

Ya que te has animado a venir hasta aquí no deberías irte sin tomar un pequeño refrigerio en su centro social “El Lagar” mientras recorres la historia de nuestros abuelos plasmada en sus paredes llenas de aperos de labranza que antaño usaban en sus trabajos de agricultura y ganadería y alguna foto de la época.

 

 

 

El Lagar

 

Tras este bonito paseo por nuestro municipio te deseamos un buen viaje de vuelta desde Quintanilla de Nuño Pedro. No olvides saciar tu sed en la refrescante fuente de la plaza. Esta junto al antiguo rollo de justicia en el que antaño el señorío impartía su propia justicia.

 

Rollo de justicia

 

Por último os recomendamos un agradable paseo por los caminos donde veremos campos de cultivo de girasoles, cebada, trigo o centeno, pero sobre todo por la ribera del Río Pilde donde su fantástica chopera nos da una agradable sombra.

 

Chopera

 

PISTA DE PÁDEL

 

Si lo que deseas es hacer deporte en la nueva pista de pádel te adjuntamos las condiciones de uso de la pista.

 

 

El correo de contacto es comunvecinosquintanilla@gmail.com

 

ASOCIACIONES

 

Asociaciones
ASOCIACION CULTURAL EL LAGAR
Asociación de ámbito local
C/ Real, s/n
Quintanilla de Nuño Pedro   (SORIA)     C.P.:  42141
Actividades:   culturales

 

ASOCIACION DE COMUN DE VECINOS DE QUINTANILLA DE NUÑO PEDRO
Asociación de ámbito local
C/ Real, s/n
Quintanilla de Nuño Pedro   (SORIA)     C.P.: 42141
Actividades:   asociaciones de vecinos y comerciantes


Enlaces de Interés

Comparte esta Página